Saturday, June 2, 2012

Beneficios Secundarios de la Genealogia (in Spanish)


Alguna vez consideraste documentar tu árbol genealógico? Si es así, probablemente ya estas obteniendo los beneficios de preservar la herencia cultural de tu familia, de establecer una conexión con el pasado y documentar  información genética sobre la historia médica de tus ancestros. Pero hay beneficios secundarios derivados de la investigación de la historia familiar.

Un estudio clínico reciente ha demostrado que el pensar positivamente acerca de las raíces familiares incrementa la confianza emocional y la inteligencia.

Un estudio publicado en 2010, por el “European Journal of Social Psychology”, comparo los resultados de varios grupos en una serie de problemas y test de inteligencia.

El estudio lo realizaron con dos grupos experimentales y uno grupo de control. A un tercio del grupo se le indico que pensaran en sus ancestros del siglo XV, al otro tercio se les indico que pensaran acerca de sus bisabuelos y el grupo de control no tuvo ninguna preparación.
Que se le pidió a las personas que participaron en este estudio clínico? Se les dijo que imaginaran a sus ancestros, como vivieron, sus profesiones y sus familias. Se les pidió que pensaran en sus profesiones, sus trabajos y sus familias, las dificultades por las que pasaron y que les dirían esos ancestros si estuvieran vivos hoy en día.   

Los resultados indicaron que ambos grupos que miraron hacia el pasado obtuvieron resultados significativamente mejores en la resolución de problemas que el grupo de control que no tuvo ninguna preparación.