Sunday, October 7, 2012

Nueva Orleans Heraldica (in Spanish)

Cuando hablamos de Nueva Orelans lo primero en lo que pensamos es en Mardi Gras (Martes de Carnaval). Pero si evitamos la ordinaria calle Bourbon Street, New Orleans se nos presenta como una ciudad hermosa y una ventana al pasado europea de los Estados Unidos.




España históricamente había reclamado a Luisiana como una provincia propia pero la mayoría de los colonos llegados en los 1700 venían de Francia, dándole a la ciudad un aspecto bien francés.




Pero luego de la Guerra de los Siete Años España recupero el control de la provincial y lo mantuvo entre 1762 y 1803, haciendo de Nueva Orleans la ciudad principal de este territorio y su puerto la llave para control el rio Mississippi.




Los franceses recuperaron Luisiana en 1803 pero a causa de las guerras que Napoleón estaba disputando en Europa no disponían de recursos para defender sus colonias en América. Por esa razón aceptaron vender el territorio a los Estados Unidos. La compra de Luisiana fue la mayor adquisición territorial de la historia de Estados Unidos extendiéndose desde el rio Mississippi hasta las Montañas Rocallosas.

Hoy vamos a ver algunas fotos de Nueva Orleans:

Escudo heraldico de la Arquidiocesis de Nueva Orleans.




La sede esta en la Catedral de San Luis. La iglesia original data de 1727, pero el edificio actual fue finalizado en el siglo XIX.




La iglesia está frente a la Plaza Jackson, la cual sigue el diseño tradicional de una “Plaza de Armas” española, con su Cabildo al lado de la iglesia central.




En este vitreaux de Nueva Orleans vemos las armas menores (o abreviadas) de los monarcas españoles (entre 1700-1868). El artista Americano hasta intentó una representación de la Orden del Toisón de Oro.




Para finalizar incluyo una foto de una escultura de un caballero Cruzado ubicada en un hotel cercano. Este caballero parece haber perdido parte de su armadura, tal vez en batalla, fíjate que buenos abdominales tiene ;-)