Saturday, April 21, 2012

Genealogía no es Solamente Nombres (in Spanish)



Los genealogistas amamos los registros antiguos y por eso a veces caemos en la trampa de los documentos. Si Ud. ha leído un informe genealógico antiguo encontrara allí solamente una sucesión de nombres. Un estudio genealógico que solo incluye nombres y fechas, puede llegar a ser correcto, pero no será un informe completo.  

La mayoría de las personas no sabe mucho acerca de la historia mundial, por eso una investigación genealógica completa tiene que ofrecer al lector información geográfica e histórica. 

El producto final de una investigación genealógica moderna incluye mapas, información acerca del pueblo de los ancestros, fotos de la casa familiar (si aún existe) y de la parroquia local. Si es posible el informe genealógico también debería incluir información acerca de las tradiciones locales, traje típico y folklore del lugar. 

Y siempre el informe debe incluir un resumen de la historia del pueblo de los ancestros, documentando las personas o hechos que pudieron impactar sus vidas. Prestamos especial atención al señorío jurisdiccional las guerras o rebeliones regionales. En los pueblos peninsulares verificamos las olas de emigración y en los países Latinoamericanos buscamos patrones de inmigración.  

Este formato moderno de presentar los informes de genealogía le da nueva vida da nuestra ciencia, la acerca a la gente y la hace mas interesante a nuestros clientes.