Saturday, March 31, 2012

Los Documentos en Casa (in Spanish)



Tanto si planea contratar un genealogista profesional como si piensa realizar la investigación genealógica usted mismo, tendrá que contactar a los ancianos de la familia. Recuerde el primer paso:


Luego hay que buscar la información que está en casa y también la que puedan tener otros familiares que guarden documentos viejos. Los siguientes documentos son útiles para la investigación genealógica:

Arboles genealógicos e historias de familia (lamentablemente estos documentos son raros y pocas familias los tienen)
Certificados de nacimiento, matrimonio y defunción
Libro de Familia: asi llamado en España, tiene diferentes nombres en América Latina, por ejemplo Libreta de Matrimonio
Tarjetas de Identificación: Licencias de conducir en los Estados Unidos, D.N.I (Documento Nacional de Identidad) para los españoles de generaciones mas recientes y Cedulas Personales para los ancestros de fines del siglo XIX. En Latinoamérica se las llama “Cedula de Identidad”.
Registros escolares de educación,  carnets y certificaciones profesionales
Fotografias
Anuncios de Nacimientos de Bebes
Libros de recuerdos (scrapbooks)
Cartillas militares
Documentos legales, escrituras y testamentos. Para los ancestros que no dejaron testamento el documento de División de Herencias tambien es importante.
Estampitas religiosas de funerales o Primera Comunión
Documentos de emigración y nacionalización (para los emigrantes a América)
Biblias Familiares (para emigrantes a Norteamérica)

Todos los documentos son importantes, incluyendo los diarios personales, cartas y postales nos pueden dar un dato clave. Por ejemploy, yo estaba investigando uno de los ancestros de mi esposa que emigro desde Italia. Choque contra una pared y era imposible obtener información sobre esta persona hasta que descubrimos un viejo documento que mencionaba su lugar de origen (Paola, Cosenza).  Con ese pequeño dato fuimos capaces de documentar 5 generaciones para este ancestro hasta llegar a inicios del 1700.


http://www.hispanicancestors.com