Wednesday, July 30, 2014

Sistema de Numeración de Descendientes (in Spanish)




En una entrada anterior hemos presentado el sistema Sosa para numerar a los ancestros.

Hoy discutiremos el Sistema para numerar a los descendientes. Este método fue desarrollado por el fallecido Vicente de Cardenas y Vicent “Cronista Rey de Armas” del Reino de España. Su método es muy conveniente ya que ofrece la posibilidad de identificar a cada uno de los descendientes y al mismo tiempo indicar la relación familiar con el individuo base.

El sistema da un número a cada generación dividido por una barra de número. El individuo base llevara el 1/ y si primogénito será el 2/1. De la misma forma sus hermanas y hermanos serán 2/2, 2/2, 2/4 etc.

En la tercera generación, el primer hijo del primogénito del individuo base llevara el número 3/11, y sus hermanos serán 3/12, 3/13 etc. Los hijos del segundo hijo llevaran los números 3/21, 3/22, etc. Resumiendo, el 3 que antecede la barra señala la generación, el primer número señala el descendientes de la persona base y el segundo número indica el ordinal entre los hijos de este.

Sucesivamente la cuarta generación llevara el número 4/ y así pueden continuarse tantas generaciones como quieran documentarse de la persona base.